Planificación fiscal Promoción Inmobiliaria

planificación fiscal promoción inmobiliaria

Una promoción inmobiliaria puede ser una operación que aporte unos elevados ingresos a sus promotores, pero, no podemos evitar mencionar que a veces sin una buena planificación fiscal previa, el resultado final obtenido, puede que no sea el esperado. Tanto esfuerzo de tiempo y dinero debe verse reflejado en el resultado final. Por ello, es tan necesario saber siempre previamente, antes de embarcarnos en cualquier promoción inmobiliaria, el beneficio real que obtendremos por ella.

 

¿Qué es una planificación fiscal?

La planificación fiscal es el cálculo previo de los impuestos que deberemos pagar por la promoción que queramos realizar. Un paso previo que debe realizarse siempre antes de cualquier promoción inmobiliaria que se vaya a ejecutar. Nos ayuda a visualizar el coste impositivo que deberemos asumir y, por tanto, el beneficio real que obtendremos.

 

¿Cómo puedo realizar una planificación fiscal de la promoción inmobiliaria?

Para realizar la planificación deberemos realizar los 4 pasos siguientes:

  • El primer paso que vamos a realizar para poder obtener una buena planificación fiscal de nuestra promoción inmobiliaria es calcular todos los gastos que vamos a asumir como promotores de la promoción inmobiliaria que vamos a ejecutar. Para ello deberemos elaborar un informe de presupuesto previo de obra.
  • El segundo paso que vamos a realizar es el cálculo del precio que vamos a fijar para la venta de nuestra promoción inmobiliaria.
  • El tercer paso será, el cálculo de los impuestos que va a generar nuestra promoción inmobiliaria. Para ello, una vez que tenemos fijados los costes de la promoción y el precio de venta de la promoción, podremos obtener el beneficio generado, y una vez que conocemos el beneficio generado, podremos saber exactamente la carga fiscal que asumiremos con esta operación.
  • El cuarto y último paso, será distribuir el peso de la carga fiscal calculada previamente a los gastos iniciales, de esta forma veremos claramente cuál es nuestro beneficio final real. De esta forma, empezaremos la ejecución de nuestra promoción inmobiliaria sabiendo previamente el beneficio final real, el precio que debemos establecer y los gastos que deberemos asumir.

Durante el tiempo que duré la promoción inmobiliaria puede haber desajustes o cambios imprevistos que no se hayan calculado previamente en la planificación fiscal inicial, en estos casos, se deberá recalcular siguiendo los 4 pasos previos y obtendremos los datos reales en cada momento.

¿Qué beneficios obtengo realizando una planificación fiscal?

El principal beneficio que se obtiene si se realiza una buena planificación fiscal, es la de conocer la rentabilidad real que se obtendrá por la ejecución de obra que se va a realizar. Esta información es tan valiosa, porque nos permite poder decidir y recalcular precios o márgenes de gastos y saber en todo momento la rentabilidad obtenida en la promoción.

Ayudar a nuestros clientes para que obtengan la mayor rentabilidad y ahorro fiscal son nuestros pilares, por ello, si necesitas ayuda en tu planificación fiscal, asesoramiento personalizado y seguimiento inmediato, puedes contactar con nosotros enviando un correo electrónico a nuestro email: info@asesoriacampins.com o llámanos al 971 54 65 17reserva una cita.

 

Maria Magdalena Campins

Conoce cuales son tus obligaciones fiscales mes a mes

Apúntate y recibe la GUÍA Fiscal para Pymes y Autónomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos